Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Stropharia aurantiaca



 Bella especie de Stropharia que se distingue por el bonito color rojo del sombrero con escamas blancas en el borde, láminas de gris claro en los ejemplares jóvenes a gris violáceo en los adultos, pie blanquecino algo escamoso en la mitad inferior y con tonos rojizos en la base, anillo cortiniforme poco marcado.
Sobre todo en otoño, aparece después de lluvias copiosas en lugares ricos en humus, bordes de caminos o entre ortigas, solitaria o formando grupos.
Fotografía tomada por Juan Peña en los alrededores de la playa de España- Villaviciosa

2 comentarios:

ANZAGA dijo...

Jamás me imaginé lo complicado que es identificar algunas setas. Con tres guía en la mano y soy absolutamente incapaz...

Un amigo más experto me ha dicho que es realmente complicado. Por cierto, me encanta la presentación de este blog, muy imaginativo. Las fotografías son realmente buenas. Me acabo de hacer seguidor.

Saludos.

Mabel dijo...

Hola Anzaga, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo complicado que es para inexpertos ( y yo lo soy)hacer una buena identificación. Nosotros tenemos truco, nuestras fotografías pasan algunas por la web "ASTURNATURA", donde tenemos micólogo y biólogos excepcionales, a los cuales solemos pedir muy a menudo de su inestimable ayuda.Como puedes ver el mérito no es mío.
Saludos y me alegra conocerte

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.