Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Garrulus glandarius



































Como todos los Córvidos son inteligentes, agresivos, omnívoros y de picos fuertes y patas robustas. Aunque los arrendajos son los de vuelo más débil, desplazándose sólo cortas distancias, y también los menos sociales, puesto que se mueven por parejas o en solitario.
Muy asustadizo y esquivo, pero fácil de ver.
La alimentación depende de la estación, comiendo más insectos en verano (coleópteros, ortópteros, himenópteros,…) y no descartando anélidos, huevos y vertebrados.
Ambos adultos se alternan en la incubación.
Al principio el macho se encarga de la alimentación de la hembra y de los polluelos, pero luego ceban ambos.
Las alas cortas y redondeadas son típicas de los pájaros que viven entre los árboles del bosque y que no les gusta volar por terrenos despejados.
Abundante en los bosques y sotobosques asturianos (tanto caducifolios como de coníferas) donde es principalmente arbóreo, puesto que se posa poco en el suelo.
Fotografía tomada por Juan Peña en el área recreativa de La Pesanca-Infiesto

3 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Eso es lo ideal: pillarlo en una zona humanizada para poder disfrutar de uno de los plumajes más bellos de los córvidos y de otros tantos pájaros. Quién no tiene alguna muestra de las preciosas coberteras alares. Lástima, esa impertinente voz de alarma que, te deja desnudo en medio del bosque.
Bonitas fotos.
Saludos

Mabel dijo...

Hola Javier, nos agrada verte a menudo por aquí.
Tienes razón en que es mejor verlos en zonas humanizadas, a este con unas miguitas del bocata lo tuvimos un ratito entregado a nuestra cámara.
Saludos

ANZAGA dijo...

Por estas tierras manchegas es difícil encontrarse con alguno. Sólo se encuentra en las zonas más arboladas y siempre están en guardia. Aunque tengo que reconocer que me encanta su sonido...

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.