Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Misumena Vatia




















Araña cuya forma recuerda un cangrejo.
Las hembras miden de 6 a 9 mm y tienen colores muy vivos, blanco, amarillo o verdoso, mas oscuro en los laterales, presenta en el abdomen machas longitudinales de tonos rojizos.
El macho mide 4 mm de color rojo oscuro a rojo pardusco.
Ambos tienen los dos pares de patas delanteras abiertas y son capaces de caminar en cualquier direccion.
Viven en las flores, donde puden a llegar a tener el mismo color que la flor, esperan la llegada de pequeños insectos que atrapan con sus patas delanteras, le inyectan el veneno paralizandolas y abosrven sus flujos corporales.
No tejen tela, solo despues de ser la hembra fertilizada y de hacer la puesta en un saco, utiliza la tela para envolver y colgar el saco de una rama.
A las 3 semanas nacen las crias, durante este tiempo la hembra cuida del saco y no come nada por lo que muere.

Fotografía tomada por Juan Peña

3 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Impresionante captura la de esta particular araña, y la fotográfica. Hay que ver, como participa con el fotógrafo sin achantarse. De nuevo, un gran trabajo, enhorabuena.
Saludos.

ZDL dijo...

Maravilosas fotografias Mabel, felicitaciones,el blog te esta quedando hermoso con ellas y gracias por incluir el mio en tu lista de blogs.
Un abrazo desde Argentina
Aure (Kirei)

Mabel dijo...

Hola Javier, como ya sabes la mayoría de los animales salen corriendo cuando vas a fotografiarlos, pero esta se ve que estaba demasiado atareada y no le importó posar para nosotros.
Saludos


Hola Kirei, me alegro que te guste el blog,je,je. Muchisisimas gracias por tu ayuda , sin la cual no hubiera quedado tan bonito.
Besinos

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.