Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Pleurotus Ostreatus








  Sombrero: Entre 5 y 15 cm., aunque en ocasiones alcanza dimensiones mucho mayores. Liso, convexo a plano convexo, con forma de ostra. De color muy variable, desde gris claro hasta marrón oscuro, pasando por todas tonalidades intermedias, aveces con reflejos azulados. Margen delgado y enrrollado del mismo color que el sombrero.
- Laminas: Laminas blancas a cremas cuando los ejemplares son maduros. Apretadas y desiguales. Muy decurrentes.
- Pie:Muy corto, a veces ausente, insertándose entonces el sombrero directamente en el sustrato.
- Carne: Blanca. Olor y sabor fungicos y agradables. Correosa en el pie, y en el sombrero cuando los ejemplares son viejos. 
Esta especie se desarrolla casi siempre en troncos o tocones de frondosas en fase de descomposición, aunque a veces puede comportarse como parásita. Donde más frecuentemente la hemos encontrado ha sido en hayedos, pero tambien es capaz de colonizar otras especies (Robles, chopos, olmos etc.). Suele crecer en grupos apretados de forma cespitosa, estando unos ejemplares junto a los otros y a veces unidos por el pie.
 Fotografias tomadas en el hayedo de La Biescona, Colunga


























4 comentarios:

TCR63 dijo...

Preciosas Mabel, solo he podido difrutar de cultivarlas, aún no las pillé salvajes...
salud y palantee

jorapavi dijo...

Preciosas tomas con una excelente nota, es una seta que sólo la he visto en muy pocas ocasiones es su estado natural, saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Por aquí es relativamente común, yo he tenido la suerte de encontrarla en varias ocasiones, eso sí no la he probado, no me va mucho lo de comer setas...
Saludos

Mabel dijo...

Nosotros solo la hemos visto dos veces y en ambos casos las probé, y hablo en singular, pues Juan tampoco es muy adepto a las setas; no a tod@s nos sientan por igual.
Saludinos

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.