Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Calidris Alpina






































La Calidris Alpina o Correlimos común un ave migradora, e invernante.Es un pájaro pequeño, de 16-22 cm de longitud, el cual podemos encontrarlo posado en bandos, muchas veces mezcladas con otras especies similares , en los fangos de las marismas en marea baja para alimentarse. También pueden hallarse en las orillas de los ríos y en las playas en bandos de un número pequeño o solitarias, alimentándose en la arena mojada.
Se alimentan de pequeños molúscos, crustáceos y gusanos que encuentran al introducir su pico en el fango o la arena. Una de sus cualidades más notorias es la gran sensibilidad de su pico, por lo que come por tacto y no encontrando sus presas por la vista. De ahí que tenga unos ojos más pequeños que otros limícolas que sí necesitan la visión para capturar las presas.
Con respecto al plumaje, Calidris alpina presenta un plumaje de invernada, que sería el caso de la foto de arriba, con el vientre blanco, y un dorso, manto y banda pectoral grisáceos. Mientras que el plumaje estival (plumaje para la reproducción) es más llamativo, con el vientre negro y el manto y dorso marrón con moteado negro. En el píleo también presenta esta combinación de colores.
Fotografías tomadas en la subida hacia las Ubiñas, puerto de la Cubilla, Lena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.