Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Parque de la Prehistoria





El Parque de la Prehistoria de Teverga alberga la colección más relevante del arte rupestre de Europa entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad. Al visitarlo obtenemos una visión muy amplia del paleolítico
El parque es una representación de las cuevas más famosas de arte rupestre del mundo, centrado sobre todo en el arco atlántico. Están representadas Altamira, Covalanas, Lascaux, Niaux, Chauvet, Tito Bustillo, Candamo, La Covaciella y Llonín.
La ubicación del propio Parque, en un valle de gran valor ecológico y paisajístico, apenas sin vestigios de activida humana en las inmediaciones, y con los inmuebles soterrados, totalmente mimetizados con el entorno, nos hace más próximo el Homo sapiens. Son 25 hectáreas de superficie virgen, a los pies de la impresionante Peña Sobia, en pleno Parque Natural de las Ubiñas.
  Una muestra de otra era, cuando la pintura significaba supervivencia y era magia, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre, al mismo tiempo que descubrir el origen del arte. En definitiva, un retorno a las cavernas.
No dejeis de disfrutar de esta zona tan maravillosa.
Fotografías tomadas en Teverga






8 comentarios:

Dely dijo...

Que fotos tan estupendas,no sabemos lo que tenemos por aquí. No conozco Teverga, pero tengo que ir a visitarlo, aunque solo sea por enseñarselo a mis hijos, y que aprendan un poco de nuestra historia.
Un besín.

lamadreñacaleyera dijo...

Chicos, este año tenemos que subir a los abrigos de Fresneu, que me estoy haciendo mayor y no lo puedo posponer más. ¿En verano?

Mabel dijo...

Hola amigas blogueras, Dely no dejes de llevar a los niños ,pues la zona de Teverga es preciosa y con mucho por ver, las osas, el parque, y un sinfin de rutas que no os podeis perder.

Saltapraos, por supuesto que iremos este año, aunque creo que es mejor la primavera, un poco avanzada, verano no ,porque es una pared al sol y muy resguardada y pasaríamos mucho calor.

Besinos

lamadreñacaleyera dijo...

Cuando queráis, pero este año, ¿vale?

Anónimo dijo...

Yo me apunto a fresnedo. jl

Mabel dijo...

Vale Anonimo jl, contamos también contigo.
Besinos

jorapavi dijo...

La ubicación del lugar ya por sí merece una visita con tiempo suficiente para conocer y disfrutar, con el plus de parque con más razón aún, en primavera tengo proyectado un viaje cerca por lo que casi seguro me daré una vuelta por ahí. Saludos

TCR63 dijo...

Preciosas figuras representada en bonitas fotos.
salud amig@s

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.