Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Morchella Esculenta


























Se la conoce como "colmenilla" o "cagarria".
Su sombrero es hueco, globoso formado por una retícula de celdillas de colores diversos del amarilllo al pardo negruzco. Alcanza los 10 cm. de diámetro y unos 12 de altura.
Las esporas aparecen en la superficie, en el interior de las celdillas.
La esporada es ocre.
La carne es delgada, frágil, blanquecina con tonos amarillos, de olor y sabor agradable; es comestible previo cocimiento y es uno de los hongos más apreciados por su sabor.
Crece sobre tierra, sobre todo en bosques de pinos, cipreses y robles.
Fotografías tomadas en Riofabar, Infiesto

6 comentarios:

Dely dijo...

Que foto tan bonita. Parecen árboles pequeñitos.
No creo que los vaya a probar nunca y es una pena porque condimentados tienen que estar buenos, pero es que a mí, no me van nada ni las setas, ni los hongos, ni nada de su especie.
Un besín.

ANZAGA dijo...

Pues a esta colmenilla sólo la he visto en fotos debe ser más frecuente por tus latitudes...

Tendré que organizar un viajecito pronto por los nortes...

Besos.

Raúl M. Olmos dijo...

Estupendas fotos chicos, una entrada muy didáctica y atractiva para los que nos gustan las setas!! Por aquí no son muy abundantes pero alguna siempre se escapa todos los años...
Saludos

jorapavi dijo...

La fotos preciosas y la nota informativa muy completa. Por esta zona ya están a punto de asomar, a ver si este año tengo suerte y puedo fotografiarlas antes que se las lleven. Saludos

TCR63 dijo...

Hola, estoy con Anzaga aún no las pillé espero que con lo que ha llovido este inviernos las veamos por aquí, dicen que salen por primavera, a ver si tenemos suerte...
preciosas fotos.
salud amig@s

Mabel dijo...

Parece que estamos todos deseosos de encontrarnos de nuevo,o por primera vez ,con tan singulares,fotogénicos y exquisitos ejemplares.
Dely, deberías animarte y probar las setas, las congeladas van muy bien y además estas segura de lo que comes, "una Delycia".
Saludos para tod@s

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.