Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Ensenada de Llumeres



 


En la ensenada de Llumeres, cerca de Cabo de Peñas, se emplaza la que sin duda ha sido la mina de hierro más importante de Asturias. Conocida ya en época prerromana, y presuntamente explotada por la cultura castreña, pudo suministrar mineral a la población  establecida en la Campa de Torres, Gijón.
La mina contemporanea de Llumeres, explotada por la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera hasta 1967, y cuyas instalaciones se encuentran hoy abandonadas y convertidas en establos, constituye hoy en dia uno de los bienes con mayor potencial cultural del concejo de Gozón (Luanco).


Arrriba aún puede apreciarse como la mina sigue formando parte de la ensenada, tiñéndola del rojo característico del hierro.
Fotografías tomadas en Llumers, Gozón



5 comentarios:

Dely dijo...

Unas fotos muy guapas, fíjate que yo siendo de Luanco, no las conocía de vista, sólo de oidas.
Pensé que eran de minas de oro.
Un besín. Que los reyes te traigan todo lo que desees.

lamadreñacaleyera dijo...

Y cuando yo estuve triscando por ahí, ¿por qué no estaba tan rojo? Pa mi que Juan tiene enchufe...

Javier G. Pérez dijo...

Bueno, pues ya la podían restaurar en condiciones y sin vanguardismos, y convertirlo en lugar de interpretación para que la gente conozca la dureza del trabajo en la minería.
Saludos.

jorapavi dijo...

Excelentes y didácticas tomas, con las fotos y la excelente nota informativa seguro que si la veo no me queda duda, saludos

jorapavi dijo...

Valla parece que el comentario que quise hacer en la entrada del Tussilago farfara aparece aquí, de todas formas es interesante y un placer ver estas tomas, saludos

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.