Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Cantharellus Cibarius







Parece que nuestros deseos empiezan a cumplirse, el día de Año Nuevo y durante un paseo matutino y poco concurrido dado el día, nos encontramos,en el parque de Caldas de Reis ,esta corra de Cantharellus , un poco tardía o temprana?
Asociar Caldas al agua no es difícil. Primero por los manantiales a más de 35 ºC que le dan nombre y fama de villa balneario. Y segundo por el paso del río Umia. Un hermoso parque histórico asombra la ribera derecha por donde el río se cruza con el paso de los peregrinos en el camino portugués de Santiago.
Los árboles centenarios con exotismos que provienen principalmente del continente americano y la carballeira autóctona forman este magnífico "parque de ribera".

 
.Carbayeda
La masa arbórea incluye ejemplares importados de gran porte como el cedro del Líbano, araucaria de Brasil, tulipero de Virginia, magnolia de flor grande, guayabo de Catley, árbore del estoraque. Y especies propias elevadas a la categoría de ornamentales como laureles, nogales, avellanos, espinos... En este sentido el parque de Caldas revela su valor didáctico en la mejor tradición de los jardines botánicos.
Fotografías tomadas en Caldas de Reis ,Pontevedra

4 comentarios:

TCR63 dijo...

Hola amig@s preciosas fotos y buena caza, me gustaría pillarlos, no se si salen por aquí... esperemos verlos algún día.
salud amig@s

Dely dijo...

Hola,me encantan la fotrografías que has puesto. Me gustaría conocer ese paraje, porque es muy bonito.
Un besín.

Raúl M. Olmos dijo...

Precioso bosque y curioso lo de los rebozulos, no pensé que fueran a aparecer todavía a estas alturas del año. Por aquí son más comunes a medidados de junio y rara vez salen en otoño.
Saludos

Mabel dijo...

Bienvenidos todos en este nuevo año, como veis las sorpresas no hacen más que empezar, así que ánimo a todos y no os perdais conocer un rincon tan añejo y bien cuidado, sin contar con sus balnearios...que gusto.En cuanto a los rebozuelos fué toda una sorpresa, muy agradable, aunque desconcertante.Nos seguimos leyendo.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.