Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Limosa Lapponica






















Hola amigos "Blogueros" ya creo que debo dar por finalizadas las "vacaciones de verano", este año hemos ejercido mucho de "güelitos" y nos hemos dejado un poco de salidas, pero aquí estamos de nuevo.
Empezamos con este pequeño ave que observamos hace una semana y este finde volvimos para ver si aún continuaba por la zona ( desembocadura del río Piles) y allí andaba muy cerca de la zona anterior( Parque Isabel la Católica); parecía encontrarse muy bien pues aunque Juan se le acercó bastante , ni se inmutó, continuó rebuscando en la orilla del pequeño lago algo que comer.


Limosa lapponica, Aguja colipinta...
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Genero: Limosa
La Aguja colipinta ( Limosa lapponica) es una especie que cría en las costas del Ártico y en la "tundra" e inverna en las costas de regiones templadas y tropicales.
Hace el vuelo más largo sin paradas, que se conozca, para las aves y además también el viaje más largo sin pausas para alimentarse, que realice algún animal, 13.690 Km, a lo largo de una ruta, registrada, que va desde Alaska hasta Nueva Zelanda.
Es una especie con patas relativamente corttas. El promedio de longitud de pico a cola es 37-41 cm, con envergadura de alas de 70-80 cm.. 
El adulto tiene patas gris-azuladas y un pico muy largo, oscuro.
El cuello, pecho y barriga son de color rojo ladrillo y blancuzco en el invierno. El dorso es gris moteado.
Fotografías realizadas en Gijón por Juan Peña.

3 comentarios:

César dijo...

Ya era hora guapinos...

jorapavi dijo...

Magníficas tomas con muy buena información, saludos

Mabel dijo...

Gracias por vuestros comentarios blogueros,
César, nosotros también tenemos muchas ganas de verte, por cierto te noto un poco "irónico", ja,ja.

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.