Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Pavos Reales




































También se le llama Pavo Real Indio Azul, Pavo Real Azul o Pavo Real común. Pertenece a la especie Pavo Cristatus y es una especie sexualmente dimórfica (diferentes en colores, forma,.. entre macho y hembra). Es una especie única y no existen subespecies, aunque presenta muchas mutaciones de color y patrón.
En estado salvaje vive en zonas de Pakistán, India y Sri Lanka, aunque hoy en día existe en cautividad en casi todo el mundo.
El Pavo Real Azul macho es inconfundible, aunque podría ser tímidamente confundido con el Pavo Real Verde, es un ave de tamaño grande, con una larga cola adornada de ocelos en tonos dorados, azul y verde usada para el cortejo con la hembra.
Presenta un bonito color azulado iridiscente en cuello y pecho con reflejos verdosos, y parte de la cara es blanca.

Presenta una cresta en forma de abanico también llamado copete.
Las hembras son más monótonas en comparación con el macho, el color de la cara y la cresta son iguales al macho, pero a diferencia del macho que tiene la cresta azul, la hembra tiene la cresta marrón. En la hembra predomina el color marrón pardo, y presenta un color verde resplandeciente en cuello.


 He aquí una de las mejores y mas bellas mutaciones del Pavo Cristatus, la mutación en blanco
Se cree que fue la primera mutación real de color descendiente de la estirpe salvaje. No se trata de pavos albinos ya que el iris del ojo es negro y no de color rojo común a los ejemplares albinos (sin pigmentación alguna).
Todo el plumaje tanto en el macho como en la hembra son blancos. Los pavitos al nacer son de un color amarillo claro.
Fotografías tomadas en el Parque Isabel la Católica, Gijón

7 comentarios:

Ramuol dijo...

Menuda explosión de colores!! Bonitas fotos!
Saludos

Dely dijo...

Estos animales son bellísmos y las fotos así lo reflejan. Enhorabuena.
Un besín.

jorapavi dijo...

Preciosos ejemplares, de ellos sólo sabía que los había visto en los parques, saludos

Aroa dijo...

Nunca habia visto un pavo real blanco, preciosa foto!!!

Mabel dijo...

La explosión de colores se debe a que estaban en época de reproducción y los pillamos in situ,casi la mayoría de las aves del parque estaban en una actitud muy "provocativa".
Saludos para tod@s

Anónimo dijo...

Estos bichos son todo un espectáculo. Me tengo largos ratos mirándolos en el parque san francisco y ver su cortejo es realmente espectácular. jluism

Anónimo dijo...

son hermosas aves me gustaría conocer de que cruza nacen los pavo reales arlequines

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.