Flora y Fauna Cantabrica

Bienvenidos

Este espacio fue creado en Octubre de 2009 con el ánimo de difundir y sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la Naturaleza y biodiversidad del Cantábrico (lugar maravilloso situado en el norte de España) desde la información y educación medioambiental.

Phasianus colchicus



































Orden: Faisánidos 
Familia; Galliformes
Los faisanes tienen la cola larga. La hembra es marrón con puntos marrones.El macho tiene el cuerpo cobrizo, el cuello púrpura verdoso iridiscente con reflejos metálicos de tonalidad azul oscuro.
Al comienzo del cuello, en el pecho y zona ventral encontramos plumas color rojo-violáceo, cobrizo y dorado, con estrías de tonalidad violeta oscuro.
Las alas son de color tabaco rojizo y su dorso es de color castaño. En la parte inferior de la cola las plumas son rojízas y se combinan con un plumaje de color verdoso.
En la parte superior de la cabeza posee dos penachos en forma de óvalos, también suele presentar un collar blanco y una mancha de piel roja alrededor de los ojos. Eran originarios de Asia ,pero paulatinamente fueron introducidos en otras partes del mundo.
Viven en praderas abiertas y en los bosques.
Fotografías tomadas en Noreña


2 comentarios:

lamadreñacaleyera dijo...

Mira que las hembras son sosas...

Mabel dijo...

Hola Saltapraos, no sé si nosotras somos muy sosas o ellos muuuy llamativos, ja,ja. Bromas aparte tiene unos colores preciosos.

Publicar un comentario

Bienvenidos a nuestro blog,y gracias por dejar tu comentario, en breve te responderemos.Un abrazo.